La cara del mañana

Ha mirado alguna vez a su alrededor a las millares de personas que viven en una gran ciudad cosmopolita y se ha preguntado cuál es la cara de ese lugar? “Cuál es la cara de un neoyorquino, un londinense o un parisino típico?
Cómo será este lugar en cien o doscientos años cuando toda esta diversidad se haya convertido finamente en algo vagamente homogéneo?”


En Turquía y particularmente en Estambul, situado en la encrucijada entre Europa y Asia, entre el Mediterráneo y el Mar Negro, usted puede ver como este proceso ha estado desarrollándose durante los últimos mil años y cómo se han asimilado oleadas de personas provenientes de Asia Central, Arabia, Grecia y Roma. La población resultante es bastante homogénea lo que sugiere que si pudiera realizar un fotomontaje de todas las caras de una ciudad en este momento estaría mirando a la Cara del Mañana.



El Proceso

"En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje.
No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar "

De este modo la Cara del Mañana es como un censo.
Una instantánea de un lugar en un tiempo determinado.
El presente y el futuro.



Fuente: La cara del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario