Que caracteristicas mira a la hora de renovar tu camara

Interesente articulo que encontre.





Número 1: Que sea cómoda en su manejo
Lo mismo no lo has pensado nunca, pero seguro que en otro tipo de elecciones te ha ocurrido o lo tienes perfectamente asimilado.
Cuando te vas a comprar unos zapatos, seguro que miras que sean bonitos, que te gusten estéticamente.
A partir de ahí, te los pruebas, ¿cierto?
¿Y no te ha pasado nunca que unos zapatos bonitos no te resultaban cómodos puestos en los pies?
Pues lo mismo ocurre con las cámaras.
Hay manos más grandes y hay manos más pequeñas. Y hay cámaras más grandes y cámaras más pequeñas también. Y es fundamental que la cámara te resulte cómoda en las manos. Es como unos zapatos con los que tienes que andar. Si la cámara es demasiado pequeña y no te sientes cómodo sujetándola o accediendo a los botones, probablemente sea mejor decantarse por otro modelo.



Mi requisito número 2: Que vea bien a través del visor

Llámame sentimental si quieres. Pero lo primero que eché de menos cuando tuve mi primera cámara digital fue no disponer de un visor en condiciones a través del que mirar.

Por distintos motivos como puede ser, por ejemplo, la posición de agarre de la cámara y su peso, es preferible mirar a través del visor que a través de la pantalla, salvo que estés utilizando un trípode. Estoy siempre hablando de cámaras réflex, en las que su peso hace que la forma de sujetarla incida de forma directa a la trepidación.

Y existe mucha diferencia de lo que se ve a través del visor de cada cámara, donde puedes encontrar cámaras con visores pequeños y oscuros y otras con visores más grandes y luminosos.

Lo que ves a través de tu ojo es lo que te va a ayudar a componer a la hora de disparar. Y cuanta más y mejor información tengas, más ayuda a la hora de componer. 




 
 

























Número 3:Que me quede dinero para ampliar el equipo
Los cuerpos de las cámaras evolucionan mucho más rápido que los objetivos y otros accesorios. Un cuerpo de, pongamos, 4 años, probablemente se vea superado por el desarrollo de nuevos elementos en su interior (el sensor principalmente). 

En cambio, un buen objetivo puede tener una vida útil mucho mayor siempre que el fabricante del cuerpo no cambie el sistema de montura y quede incompatible.

Quédate con dinero para poder ampliar el equipo. Pronto empezarás a querer añadir objetivos y otros accesorios a tu equipo, y si inviertes demasiado en el cuerpo de la cámara no podrás hacerlo a corto plazo.
 


Conclusión
Tal vez hubieras preferido que te hubiera dicho un modelo concreto de cámara, pero creeme: la cámara no hace al fotógrafo. Si te gusta la fotografía y practicas, seguro que consigues fotos memorables con cualquier cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario